Sistema de Denuncias DOM Recoleta


Estimado(a) Vecino(a):

Al iniciar al tramite, podrá realizar su denuncia de manera segura, además le informaremos a través de su correo electrónico cada etapa de su denuncia para que pueda estar informado(a) de cada paso.

Téngase presente lo siguiente:

  • La Denuncia debe ser realizada de manera responsable, basada en hechos fundamentados y justificados.
  • Solo se atenderán reclamos relacionados con materias de competencia de esta DOM, que se enmarcan en el ámbito de las edificaciones, construcciones y urbanizaciones. Otros asuntos deben ser dirigidos a las entidades o secciones municipales correspondientes, por ej.: daño a propiedad privada, disputas por deslindes, legitimidad de títulos de propiedad, contiendas entre copropietarios, ruidos molestos, actividad comercial y/o productiva sin autorización, problemas de convivencia entre vecinos, asuntos de seguridad pública y delincuencia, acumulación de basura, entre otros. 
  • Se verificará que la propiedad del denunciante se encuentre regularizada.
  • La identificación del denunciante es obligatoria, con el fin de solicitar nuevos antecedentes o testimonios, comunicar las acciones realizadas y determinar la clasificación del caso y procedimiento interno correspondiente. No obstante, se garantizará en todo momento el anonimato del denunciante.
  • Aquellas denuncias que no cumplan con las condiciones mencionadas podrán ser archivadas. En estos casos, se informará oportunamente al denunciante.

Atentamente: 

Alfredo Parra 

Director de Obras Municipales